otro héroe que nos deja sin palabras

Leo en el Pais gracias a un tweet de JLQ

…Además, a los 10 años de trasplantar un riñón en Estados Unidos y España, la diferencia de supervivencia del trasplantado es del 20% a favor de España, una burrada.

¿Por qué? Ellos trasplantan, pero el seguimiento es deficitario: los ve el médico general, la medicación es cara. Aquí los ve el nefrólogo, la medicación se subvenciona. El sistema sanitario español funciona.

Sin palabras

Un Comentario

  1. gerineldo

    ¿Se habla de los pacientes re-trasplantados? No, no me creo la noticia. España eso sí, a pesar de tener uno de los peores sist. sanitarios ‘del primer mundo’, es líder en donación de órganos. Que no se presuma tanto del altruismo de gente anónima.

    Me gusta

  2. Drbonis

    España es uno de los países con mas muertos jóvenes en carretera, que añadido a la financiación intensiva de redes de captación de órganos (Organizacion Nacional de Trasplantes) producen muchos trasplantes, lo que se traduce en casuística suficiente para justificar unidades de trasplantes con personal especializado en este asunto (y un intervencionismo mayor).

    No tiene nada que ver con el «altruismo hispánico» aunque politicamete es rentable venderlo así.

    Me gusta

  3. jose maria

    Bonis, es que Matesanz no lo vende como el altruismo hispano si no como un mérito suyo. La entrevista en «El País Semanal» es muy llamativa por decirlo de alguna manera. Se pueden contar los «yo» que la pueblan o «eso lo hice yo»… y ya me dirás Rafa que te parece ese:

    «Quien hace la sanidad y cura a la gente es el médico en el hospital, lo demás son gaitas.»

    Pues encantado de ser un gaitero. También dice que en España hemos tenido algún ministro asesinable…, hombre… asesinable lo soy yo también, y todos en realidad, pero me parece tremendo que publiquen declaraciones barriobajeras de cualquiera en un diario como «El País».

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.