¡por esto estamos así!

Cuando se confunde los objetivos o solo se contempla un aspecto, ¡pasa lo que pasa!, y más si los que mandan ( tienen el dinero y la capacidad de regular y encargar software) no saben lo que tienen entre manos

Lo que dicen los que saben: El objetivo  de las historias clínicas informatizadas (de CBPRS) es dar apoyo en la toma de decisiones médicas, aumentar la coordinación entre los diferentes niveles asistenciales, y promover el uso de guías de practica clínica, mejorando así la calidad global de la atención.

El objetivo de CBPRS es también: mejorar la velocidad de recuperación de las historias clínicas, permitiendo que muchas personas tener acceso simultáneo a la misma historia clínica , mejorar confidencialidad de los datos, con seguimiento de quien la ha utilizado, y por último para recoger datos rutinarios.


Lo que dicen los que no saben: Historia Clínica Digital: Garantizar a los ciudadanos que los profesionales sanitarios que han de atenderles tienen acceso a la información clínica
que precisen desde cualquier centro del SNS y en cualquier momento. Con garantías de seguridad, confidencialidad y control de los ciudadanos sobre los accesos. Con acceso igualmente delos propios ciudadanos a sus informes clínicos. En el ´Consejo Interterritorial del SNS se ha acordado la información básica que se va a compartir y el sistema de interoperabilidad que permitirá acceder a esta información

te lo puedes descargar en diapostivas

Un Comentario

  1. Carlos Fernandez

    Efectivamente, hay dos abordajes del uso de los sistemas de información en la asistencia sanitaria:
    1.- Informatización del trabajo, esto es gestionar documentos y actividades a través de software mas o menos amigable, y alimentar ordenadores para disponer de datos para la gestión del centro en concreto.
    2.- Herramienta para mejorar la seguridad del paciente (prescripción electrónica, soporte a decisiones, transparencia asistencial, documentación legible de los actos clínicos, rapidez y facilidad de acceso a la información, etc…).
    Y se tiene que tomar una decisión. Yo desde luego la tengo clara.
    Pero también es importante la interoperabilidad. Además de redundar en seguridad para el paciente, la información en muchas ocasiones tiene que ser compartida entre centros y profesionales.
    Así que aquí tiene que estar la LOPD detras.

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  2. Fredo

    El afán de intentar conseguir cada vez más datos nos está llevando a sistemas informáticos cada vez más complicados de utilizar. Además de tener que estudiar medicina, deberemos estudiar cada programa informático que se instala en nuestra consulta y rezar para que no nos lo modifiquen a la primera de cambio.

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