Lo que sucedió a un rey con los burladores que hicieron el paño

Tres  pícaros fueron a palacio y dijeron al rey que eran excelentes tejedores, y le contaron cómo su mayor habilidad era hacer un paño que sólo podían ver aquellos que tenian responsabilidad profesional y etica, pero que dicha tela nunca podría ser vista por quienes no la tuvieran…. …

Y vestido de esta forma, es decir, totalmente desnudo, montó a caballo para recorrer la ciudad; por suerte, era verano y el rey no padeció el frío. »Todas las gentes lo vieron desnudo y, como sabían que el que no viera la tela era por no ser responsable y ético, creyendo cada uno que, aunque él no la veía, los demás sí, por miedo a perder la honra, permanecieron callados y ninguno se atrevió a descubrir aquel secreto. Pero un negro llamado BMJ, palafrenero del rey, que no tenía honra que perder, se acercó al rey y le dijo: «Señor, a mí me da lo mismo que me tengáis por ético, responsable, hijo de mi padre o de otro cualquiera, y por eso os digo que o yo soy ciego, o vais desnudo».

Gracias a Cristobal por su acertada aproximación y al Conde Lucanor por el copyright

Tres eran tres: SESPAS, AEP y semFYC

Un Comentario

  1. Isabel Vázquez

    Si hasta a veces, con la mejor evidencia clínica disponible, se intenta ofrecer cambios en nuestro hacer cotidiano, y muchas veces, desde instancias superiores tardan en reaccionar y dar las pautas de actuación basada en la evidencia.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.