secuelas secundarias de la LGE

La LGE (la gripe esa) sin haber llegado a su zenit ya esta originando su primeras secuelas, desde sacar nuestro lado más paranoico,   a desvelar ese cursi que todos llevamos dentro. En la organizacion sanitaria también está dejando sus huellas. Después de que pase la LGE va ser difícil, muy difícil decirle un paciente que no se debe llamar a urgencias por fiebre. Tras estar machacando la población con el mensaje de  el 112 lo puede todo, ahora es cuando van a saber lo que es sobrecargarse sin remedio.

Tras las aparentemente exitosas medidas de cargarse de Tamiflu y vacunar a todo bicho viviente, nuestro gestores se van tener que meter por el  …… los informes de evaluación de la prescripción o los indicadores de calidad terapéutica. Conceptos como la medicina basada en la evidencia, seguridad del paciente, uso racional del medicamento, coste oportunidad y otras cosillas tambien saltaran por los aires.

Je, je bueno a lo mejor no va ser tan mala La Gripe Esa, y para que vean que no somos derrotistas, una solución para el previsible colapso:

adistancia

Un Comentario

  1. J

    Otra posible secuela de la LGE: Hay un rumor de que puede que desde la Consejería anulen todas las vacaciones a partir del 15 de septiembre. Esta medida ya se ha realizado en otras comunidades autónomas pero con mucho más tiempo de antelación, no 45 días antes. Pero como aquí las cabezas pensantes están a otras cosas pues pasa lo que pasa…

    Me gusta

    • Isabel Vázquez

      Esto que comentas de LGE , que saca nuestro lado más paranóico ( comentarios en Internet), me recuerda a un película : «Pandemia» que se emitió en TV justo unos días después del inicio de los primeros casos de Gripe A. Todo empezaba con un chico joven que estaba en la playa, tose, viaja en avión, etc etc, y al final , era un virus de laboratorio, etc,etc. Ahora , ni se te ocurra toser en un autobús o en el metro,porque hay quién te fulmina con la mirada.

      Me gusta

  2. Asun Rosado

    Creo que el rumor que menciona J ha dejado de serlo. Aunque estoy de vacaciones me ha llegado la noticia de la difusión ayer día 4 de una circular a los responsables de los centros de Madrid comunicando que quedan suspendidos todos los permisos posteriores al 15 de septiembre. ¿Sabéis algo de esto??
    Me parece una gran p…. anular vacaciones con lo que ello conlleva sin saber exactamente qué va a pasar…

    Me gusta

      • Asun Rosado

        Exacto, Rafa.
        No se puede estar en misa y repicando
        O salvamos vidas o hacemos papelitos, pero a las dos cosas no nos va a dar tiempo…
        Ellos verán.

        Me gusta

      • J

        ¡Tenemos que salvar al mundo de la burocracia! Fagocitamos como macrófagos todos los detritus que nuestros compañeros de secundaria producen o no asimilan(ITS, recetas, documentos de salud…) Todo a cambio de una palmadita en la espalda y la consabida frase de » habrá que hacer un esfuerzo». Cualquier problema de los últimos años que incremente/deteriore nuestro trabajo recibe esta respuesta desde la Consejería que por el nivel de las actuaciones más parece una conserjería. Creo que a partir de ahora les llamaré así, Conserjería de Sanidad, con Güemes de portera y la Espe como presidenta de la Comunidad de vecinos.

        Me gusta

  3. Pingback: G… A « Rqgb´s point of view

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.