Excesiva Extración de Sangre en un hospital

Excesiva Extración de Sangre en un hospital. En detalle

Por Larry Husten traducido de

Excessive Blood Draws at One Hospital Detailed

NEJM Journal Watch Cardiology

Un nuevo estudio en la revista Annals of Thoracic Surgery arroja luz sobre lo excesivo de algunas pruebas de hospital y, en particular, aquellas que requieren la extracción de sangre.

Los investigadores analizaron los historiales de casi 1.900 pacientes que se sometieron a cirugía cardiaca de la Clínica Cleveland y calcularon la frecuencia y el volumen total de sangre extraída de cada uno. En general, los pacientes fueron sometidos a más de 220.000 pruebas de laboratorio (aproximadamente 115 por paciente); 40% de las pruebas midieron los niveles de gases en sangre, el 18% evaluó la coagulación de la sangre, el 14% hemograma completo, y el 13% eran de perfiles metabólicos.

El volumen acumulado promedio de extracción de sangre – 454 ml por paciente – “es más o menos equivalente a 1 a 2 latas de refresco”, dijo el autor principal del estudio en un  comunicado de prensa de la revista Annals. El volumen medio era mucho más alto mientras que los pacientes se encontraban en la UCI cardiovascular (332 ml) que en laplanta del hospital  (118 ml).

“La extracción de sangre hasta tal punto tiene consecuencias”, escriben los autores. L a anemia adquirida en el hospital a menudo resulta en la necesidad de transfusiones de glóbulos rojos, señalan.

NEJM Journal Watch Cardiology’s  Harlan Krumholz dijo que el estudio muestra “otra faceta de cómo los hospitales pueden ser tóxicos en lugar de curativos. ¿Hay realmente necesidad de sacar tanta sangre de los pacientes? Sin duda, esta es un área en la que podemos reducir el daño de estar en el hospital “.

Enlaces

Artículo  Annals of Toracic Surgery (resumen gratuito)

Podcast Antecedentes: Conversaciones clínicos entrevista en “la hemorragia pacientes en la anemia” (duración: 15 minutos) (gratuito)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s