When the Saints Go Marching In

santos2When the Saints Go Marching In, traducida como La marcha de los santos, es un himno góspel estadounidense que toma elementos de música folclórica y que se toca por bandas de jazz en los funerales de Nueva Orleans.

También es el título de un interesante comentario -original PDF aquí de apenas una página, publicado en una revista internacional de enfermería de cuidados paliativos.

Un médico general británico, tras haber trabajado un tiempo en cuidados paliativos, reflexiona sobre el futuro de los centros de media y larga estancia (hospices en el original) que atienden a pacientes terminales de baja o media complejidad, o a aquellos que por circunstancias familiares no pueden recibir una correcta atención domiciliaria.

En estas reflexiones, se llega a plantear si su existencia impide el desarrollo de otros servicios, y si conviene seguir manteniendo el mito de que los cuidados paliativos son diferentes de lo que simplemente debe ser una buena atención. Son unas preocupaciones muy locales en un sistema y organización determinado, pero podrían valer para nosotros, sobre todo en cuanto a cuestionar el modelo generalmente aceptado.

Publicado originalmente en la revista AMF por Rafael Bravo.

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s