Medicina centrada en el paciente (3)

Caso 3 del blog  Diaris de trinxera traducción del original en catalán por Google translate

Un administrativo fantástico

Un fantástico administrativo ha aparecido en el centro. Sustituto, obviamente…

Hace una gran diferencia en la calidad del servicio que damos. Resuelve todos los problemas burocráticos de la población. Programa las demandas ” no urgentes “, porque se toma la molestia de valorarlas… . Cuando no sabe cómo resolver alguna demanda, en vez de programarla para el médico ( como hacen la mayoría de los administrativos ) pregunta qué debe hacer … Y así lo aprende , para cuando se produce una situación similar.

dibujo6Cap4Utiliza el teléfono para preguntar todo aquello que no sabe o tiene dudas. Procura resolver temas que dependen del hospital de referencia (que no es de nuestra empresa ) por teléfono … Su actitud consigue que las derivaciones no se queden en el cajón esperando que alguien las reclame , que las pruebas que pedimos con urgencia sean consideradas así por el centro de referencia …

La calidad de la atención del centro ha dado un gran salto adelante con él ! Desgraciadamente, “no tiene plaza ” … Ha vuelto ” el titular” y ya no trabaja con nosotros.

Pero… La organización el recolocará ? O, como hace habitualmente, se quedará con alguien con ” más puntuación en la bolsa de trabajo ” ?

Esta bolsa que valora ” méritos ” que no tienen nada que ver con la calidad de la labor realizada, ni con la capacidad de resolver las demandas de la comunidad, ni la implicación o el compromiso con el equipo de trabajo …

Esta bolsa que selecciona , habitualmente, el peor candidato que necesitamos para el puesto de trabajo …

Esta bolsa que nadie entiende qué criterios utiliza y cómo funciona.

Anuncios

  1. José Manuel

    Un ejemplo de que Servicio Público no significa trabajadores intocables. La gran reforma pendiente: “Ley de Función Pública”. Esta serie es un ejemplo de porqué los ciudadanos ven las manifestaciones a favor de la sanidad pública como una defensa de condiciones laborales seguras y no de un servicio mejor.

    Me gusta

  2. José Manuel Brea

    Esta sería la función ideal del receptor, como orientador o guía. La de una figura que va más allá de la tradicional de administrativo, que entraña una verdadera “atención al paciente”. No es un imposible, pero me temo que aquí seguirá siendo una utopía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s