A vueltas con la Henna negra

En este blog hemos comentado (La henna no es negra) anteriormente los peligros de los tatuajes temporales de henna cuando esta se combina con aditivos para modificar su color y aumentar su permanencia.

La Alheña o henna, es ampliamente utilizada como tinte para la piel, el cabello y las uñas, y como una expresión de arte en el cuerpo, especialmente en las culturas islámicas e hindúes.

La Henna negra es la combinación de henna roja (da a la piel un color marrón rojizo) natural con p-fenilendiamina (PPD). Mientras que la Henna roja parece ser segura, con algunos raros casos de alergia de contacto  y cuadros graves raros en niños con deficiencia de glucosa-6-fosfato, los tatuajes con henna negra por su componente PPD producen alergia de contacto con una frecuencia estimada de 2,5%. Una vez sensibilizado, los pacientes pueden experimentar dermatitis alérgica de contacto con utilización posterior de productos que tengan esta sustancia como es el caso de tintes para el pelo o productos derivados caucho.

Los tatuajes e los niños con Henna + PPD da lugar cuadro dermatológico donde la figura tatuada se dibuja esta vez,como reacción dérmica llamativa con una duración más larga de la prevista, como es el caso del reciente articulo publicado en Lancet y de los casos que se expone en las siguiente presentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s