Los centros de salud también cumplen años

greconevadoSi, los centros de salud también cumplen años, aunque no cuelguen grandes pancartas en sus fachadas, ni acudan las autoridades políticas a sus instalaciones.

Los centros de salud cumplen años al servicio de los ciudadanos, procurando que su salud sea la mejor posible.

Poco se ha dicho y se dice, de la gran importancia de la atención primaria, de los centros de salud y del personal que trabajamos en ellos, para conseguir esa excelencia, tan mencionada, del sistema sanitario español, poco se dice de como han llevado una asistencia digna y de calidad a las capas sociales más desfavorecidas, poco se dice en fin, como luchando contra viento y marea (a veces propias) han logrado para este país un modelo de atención sanitaria, que no se si nos merecemos, pero que seguro, seguro que no conocemos, ni valoramos.

Durante casi once años  tuve la suerte de formar parte de uno de los mejores centros de salud de España: el Centro de Salud El Greco y hoy con todos mis compañeros celebrare su 25º aniversario, aunque solo sea para recordar que gran parte de nuestro trabajo ha merecido la pena.

Un Comentario

  1. Isabel Vázquez García

    Ayer en la fiesta de los 25 años del Centro de Salud el Greco estuve hablando con compañeros y compañeras que me hicisteís recordar aquellos 21 años que estuve con todos vosotros.
    Tantas cosas que vivimos y lo mucho que hemos aprendido.
    Rafa, me acuerdo que tú me ayudastes mucho con el tema de búqueda de bibliografia para las sesiones y que me distes valor para empezar a usar el ordenador y ha interesarme por la informática.
    Llevaré siempre en mi corazón a mis compañeros y compañeras del Centro de Salud El Greco.
    Besos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.