Sánchez Chillón contingente y necesario

Los colegios profesionales de médicos actuales son, en mi opinión, unas instituciones a la vez superfluas y necesarias. Contingentes y superfluas porque cuando no cumplen su misión y caen en la desidia, apenas se nota.

Es el caso del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) postrado en la inanición y en luchas de intereses y personas desde hace tanto tiempo que ya ni se recuerda. Hace tiempo que deje de confiar en este colegio. Sin embargo hay dos hechos que me impiden hacerlo: el pago obligatorio de la cuota trimestral y la fe y ánimo que le pone mi amiga Asunción Rosado. Asun nos ha demostrado a los escépticos, que también a través del colegio, se puede luchar y conseguir cosas. Ella y otros compañeros igual de animosos y trabajadores, han puesto mucha ilusión en estas elecciones y se presentan en la candidatura de Miguel Angel  Sanchez Chillon

Un colegio fuerte es necesario porque como ya se ha hecho notar en otras ocasiones, la solución de muchos de los problemas de los médicos y de sanidad en general pasan por el profesionalismo. Es necesaria una reivindicación clara de los valores profesionales frente a los que pretenden someter la profesión médica, a un mero trabajo sin iniciativa al servicio de intereses políticos o institucionales.

Creo que debe y puede ser posible una organización fuerte que defienda la profesión y ademas este al servicio de la sociedad de donde surge.  Las elecciones al colegio de médicos de Madrid son importantes.

En nuestra mano está la de conseguir que sea la organización que queremos y necesitamos o que durante estos próximos años suframos más de lo mismo.

El día 24 de mayo votare a la candidatura de Sánchez Chillon al Colegio de Médicos de Madrid

About these ads

3 comentarios en “Sánchez Chillón contingente y necesario

  1. Ángel Bosch dijo:

    Estos candidatos pueden representar a la mayoría de los médicos que nunca antes han ido a votar,
    ahora es el momento de hacernos sentir y de confiar en estas personas honestas,cabales y luchadoras.
    El 24 de Mayo yo también votaré a la candidatura de Sanchez Chillón , y ojalá que consigan un resultado magnífico.

  2. Siento no poder apoyar con mi voto a Miguel y Asun (junto con el resto de integrantes) al ser algo local, pero no quiero desaprovechar la oportunidad que Rafa me da en su blog para MOSTAR MI APOYO a esta forma de poder reaccionar ante la nefasta situaición y sobre todo, VISION, que le Colegio de Madrid tiene. Espero decir en poco tiempo, que tenía.
    Animos a todos y en especial, por haceros notar y poner toda la carne en el asador para controlar lo que tan mal se ha gestionado.
    Creo y espero que venceréis……
    Suerte y para atras…ni para coger carrerilla….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s