¿un mundo salvaje que habrá que empezar a regular?

Carlos Oropesa en su magnifico blog Sala de lectura comenta el articulo de opinión publicado en el Annals Profesionalism in the Digital Age. Con el comentarioaprovecha y pide una reflexión  sobre la necesidad de regular la actividad en la Red de los sanitarios enredados de nuestro país. Antes de que la regulación la hagan los políticos,  sociedades ajenas o que tal vez el camino lo marquen los jueces a golpe de sentencia.

Carlos propone la creación de una sociedad transversal de profesionales sanitarios en Internet que comience por diseñar la autorregulación de la actividad profesional en la Internet .

¡ Habra que hacerle caso!, o por lo menos debatir sobre el tema ¿tal vez una declaración en el congreso de la blogosfera?

Es lo suficientemente importante como para no dejarlo pasar.
Artículo traducido

Anuncios

  1. drbonis

    Yo no hablaria tanto de profesionalismo como de profesionalizacion de internet (y veremos si corporativizacion que es una posibilidad cada vez mas probable).

    Habra que volver a los viejos tiempos del nick, cuando de verdad se debatia en los foros al margen del principio de autoridad, donde si entrabas en el irc con tu nombre real te consideraban un demente… ¿firmar con tu nombre en infovia?¡tu estás loco! … y dejar los albumes de caras tipo facebook y linkedin para los que quieren construir su marca personal a base de templar gaitas y aplaudirse los unos a los otros…

    Me gusta

  2. Carlos

    Bueno, por alusiones: la idea de publicar este post fue generar debate en la blogosfera y plantear problemas a los que otros ya se han enfrentado en otros países. ¿Autorregulación? ¿libro de estilo? ¿asociación? llamémoslo como queramos y busquemos la solución más conveniente. Pero está claro que si no lo hacemos nosotros alguien habrá que imponga sus normas. Ya sé que lo de “regular” suena eso, “regular” tirando a mal. Pero todos hemos aludido en nuestros blogs, comentarios, tuits… a ciertos pacientes, compañeros, jefes, con determinados datos, fotos, etc que a lo peor -con la mejor de nuestras intenciones- están transgrediendo lo éticamente aceptable o lo legalmente establecido. ¿Somos conscientes de ello? ¿hay límites? ¿cuáles son? Pues eso: simplemente se trata de debatirlo, discutirlo, abiertamente, sin tapujos y sin imposiciones. Seguro que entre todos encontramos la mejor de las soluciones.
    Un saludo.
    CARLOS

    Me gusta

  3. Pingback: El resumen artesanal de la blogosfera sanitaria | tubesalud.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s