Cuando los médicos se creen Robin Hood

¿Que pasa cuando los médicos se tornan en adalides de la clase obrera?  ¿Puede mentir un médico en defensa de una buena causa?

a propósito de No excuses in Madison traducido en Dempeus.

Doctors who wrote work excuses for protesters in Wisconsin are being accused of violating medical ethics and committing fraud. The media are replete with calls for punishment, from professional discipline, including suspension of medical license, to criminal prosecution. The attack on these doctors is another tactic in the war against workers.

Los médicos que escribieron justificantes de ausencia del trabajo para los manifestantes en Wisconsin están siendo acusados de violar la ética médica y de cometer fraude. Los medios de comunicación están repletos de llamadas para el castigo, desde la disciplina profesional, incluida la suspensión de licencia médica, a la acusación penal. El ataque a estos médicos es otra táctica en la guerra contra los trabajadores.

  1. Juan Suarez

    Y si los justificantes son para los controladores aereos?, que desean encubrir una huelga salvaje con excusas de enfermedades inexistentes. Un médico de mi CS ha acudido al juzgado acusado por la fiscalia de falsificación en documento publico, por expedir un parte de baja a posteriori a un controlador aereo y segun me refirio habia otros 5 medicos de familia encausados por el mismo motivo.Desgraciadamente las ILT se han convertido en coartada para todo tipo de ausencias, injustificadas en ocasiones, de trabajadores, estudiantes, parados (“me han dicho en el INSS que si vd me da un justificante por no haber sellado el paro el dia que me correspondia , no me lo quitan”). En estas condiciones quizas merezca la pena de reabrir el debate de si las ILT no deberian ser expedidas por las mutuas.

    Me gusta

  2. Gabriel Jerez

    No creo que sea una buena acción médica. Básicamente se miente. Si el paciente está de huelga, está de huelga con las consecuencias que ello acarrea. Si sus estructuras sindicales no los avalan, verán que pasó para llegar a esta instancia, verán qué pasó porque eligieron el gobierno que eligieron. Si el médico se identifica con la lucha, pues que ocupe su puesto y se solidarice específicamente, no a través de un fraude (aunque el fin sea válido). Decir que esto es como la revuelta en Oriente, todavía me parece una exageración, por lo tanto no comparable.

    Me gusta

  3. Dr F Llordachs

    Lo más impresionante para mí es la última línea, la del “ataque a los trabajadores”: relating the speed and the pork!! Afortunadamente es en Wisconsin, pero puede pasar en Reus o Barajas (ups, he puesto nombres de aeropuertos… qué malo es el poder del subconsciente en la mente humana)

    Me gusta

Responder

