Malas compañías o fotos que uno no debería hacerse

 

representantes de las autoridades sanitarias en la inauguración de la sede semfyc

Ni siquiera amistades peligrosas , más bien malas compañías y es que hay fotos que uno no debería hacerse por solidaridad con los que día día a día reivindican desde las consultas dignidad para la profesión. Hacerse una foto con Bengoa protagonista de uno de los ataque más sibilinos y a la vez contundentes contra el espíritu de la medicina de familia, con Jimenez artífice del insultante nuevo decreto ley de receta medica, o con el capo de la privada hospitalaria Boi Ruiz, son cosas que uno no debería hacer. Si, criticar estas cosas no es políticamente correcto, incluso hay gente que ves estos hechos como signos de poder, pero  yo lo veo más bien como un síntoma más de la degradación de la atención primaria.

Anuncios

  1. Pingback: Tweets that mention Malas compañías o fotos que uno no debería hacerse | Primum non nocere -- Topsy.com
  2. Luis

    Apreciado Rafa:

    Al contrario, lo políticamente correcto es lo que tú y tantos globosféricos hacéis: Privada = KK, Big Pharma = KK.

    No soy médico de familia, sólo consorte de una (bastante buena). Con su carrera, su titulito, su examen, sus añitos de residencia, guardia, Hospital y Centro de Salud, y afiliada a esa Sociedad que tienes a bien criticar. Por eso sé que las sociedades y colegios a menudo no representan lo que el nombre dice.

    Hay Medicina de Atención Primaria y trabajo para la Salud comunitaria más allá de los médicos con cupo, y no todo el que entra en la rueda es porque no puede: Ni esa Sociedad suele pensar demasiado en especialistas que no sean médicos funcionarios o suplentes, ni te parece bien que lo intente, por lo que dices.

    Ayer retuiteaste emocionado el notición del Dr. Cofiño: Pfizer funda en 2010 una web que “copia” a “Mi vida sin ti”, lanzada en 2011. A veces tener razón es una desgracia si no se sabe usar, Dr.

    Ayer también criticaste en esta entrada que tu Sociedad (no la mía, no soy de ninguna) cumpla una de las funciones que seguro sus Estatutos le encomienda: representar y poner medios para poder influir, ¿”degradante”? Tiene rima…

    Tienes derecho a criticar lo que es tuyo, pero a veces pasa como cuando tienes razón, también hay que saber usarlo.

    Afectuosamente, pero desde la más absoluta incorrección,

    Luis Ramos Neira, MD – MPH – MOH

    Me gusta

    • rafabravo

      Sigo sin entenderlo muy bien pero aprovechando tu comentario te aclaro algunas cosas: para mi ni la privada ni la industria farmacéutica son KK, son solo KKs algunas cosas de las que hacen, otras no.

      La sociedad que tengo a bien criticar es “mi sociedad” y por eso la critico, si no me importara lo que hace no la criticaría, como es el caso de otras sociedades “hermanas” tipo SEMERGEN o SEMG. Efectivamente ha y gente que piensa que estar cerca de los políticos es bueno, yo creo que depende de las circunstancias y de los políticos.
      No sabia que twitter era tan listo como para saber las emociones con las que retuiteas o sera que tu las adivinas, lo que esta claro que no siempre lo que retuiteas es exacto o estas de acuerdo con ello

      Me gusta

  3. Rafa Cofiño

    Querido Luis:
    Lo de la página en espejo es una imagen cortazariana estupenda. Imprecisa y errónea en cronología pero muy bonita literariamente hablando. Hay cosas preciosas escritas y rodadas sobre las situaciones espejo que transfieren cronologias y geografías: cuerpos similares que se encuentran, almas traspuestas que al cabo de los años devienen juntas en un mismo lugar sin tener conciencia, hasta el momento del encuentro, de ser tan similares pero a la vez tan diversas (la unicidad de lo diverso, las diferentes facetas y facies de lo único, Borges…).
    Sí, está escrito erróneamente en cronología. Y con sentido del humor.
    Perdona si te ha generado malestar, porque no era mi intención.
    Los datos reales son ,como bien has apuntado, que Pzifer había creado su pagina con anterioridad con el lema conocido y que en enero del 2010 Mi vida sin Ti lanza la suya.
    Los intereses de la creación de la página por parte de Pzifer también los he presupuesto. Puede que maliciosamente y no debería haberlo expresado al no tener constatación de la motivación original para la creación de la misma. Quizás no sea la cria de Champiñonex.
    Rafa B. cuando me retuitea no tenía esta información. Esto le disculpa en parte. Si además se le suma el dejarse llevar por la emoción del mensaje de un amigo y contemporáneo, la disculpa puede ser mucho mayor siendo benévolo el juez y amado el juzgado. Las hipótesis a priori y el reverendo Bayes.
    No creo en posicionamientos o actitudes maniqueas aunque a veces me toque o se me lea y me exprese así en algunos comnetarios en relación con la Big Pharma.
    La BP como la población, los profesionales, la administración o las instituciones tienen gradientes (de lo muy bueno a muy malo). He recibido toques de atención por casi todas las partes y por los extremos de todas las partes. Tengo algo de regusto patológico en balancearme de forma indebida en los diferentes escenarios.
    Siento mucho si lo que considero ironía a veces se confunde con otros atributos como pazguatería o calumnia.
    Insisto en las disculpas y en animarte a que leas con cariño e indulgencia lo que escribo. O incluso animarte a no perder ni mucho tiempo leyéndolo para que no te calienten más la cabeza estas tonterías mias.
    Recibe un cariño y cordial abrazo

    Me gusta

  4. Juan Jose Bilbao Larrañaga

    Me comenta mi anónima compañera:
    “…..a mi lo que me gusta es la foto. Mirala un poco y explora el lenguaje no verbal. En el grupo no hay ninguno que se pegue al de al lado menos de un palmo. Los hay con los brazos cruzados ( esta es mi postura y de esta no me muevo), con cara de satisfaccion ( que bueno soy que me sacan la fotos con estos tipos), agarrando el bolso ( esta sera la catalana y tendra la cartera dentro), con los brazos caidos ( ya esta todo hecho y no voy a recoger nada) y la sonrisa nerviosa de medio lado ( si en el fondo se que no me admiten en este grupo del todo)… Significativo y llamativo cuanto menos lo de la foto…. ”
    Y sigo sin fumar…., que para malos humos los que nos dan…

    Me gusta

  5. Luis

    Apreciados Rafas:
    @ Bravo: disculpa el fervor… debe ser la falta de costumbre de recibir oxígeno en el cerebro (llevo dejando de fumar 2 meses). Donde dije emocionado quise decir precipitado. Por lo demás: tú pagas cuotas y tienes todo el derecho a exigir que sea la ‘Sociedad Científica de Funcionarios y Asimilables que «no se ajunta» con quien discrepa’; así (n)os va.
    @ Cofiño: Las ironías no son fáciles de percibirse a veces ni cara a cara, y mi Twitter no deja ver cursiva ni comillas en tu mensaje. ¿Borges? Me quedé en mi paisano (Delibes), todo lo más me gustaría parecerme a RAMÓN, pero no lo pretendo; puestos a Ultraístas, en Wikipedia dice que había un tal “Cansinos”, que le pega a más de uno en la globosfera.
    Como lo Cortez no quita lo Cabral, la facundia de Don Facundo me hizo recordar que él se define a sí mismo como un “Borges on the Rocks”, y de ahí mi dedicatoria en mi #ff de hoy.
    Insisto en que las indirectas y las ironías son complicadas de expresar y a veces se entienden mal. Si alguien ha pretendido decir “éste es mi cortijo, y si no te gusta eres libre de irte” alabo la ecuanimidad y fineza de la sugerencia.
    Pero por ahora va a ser que no.
    Cordialmente, colegas.
    PD: Juanjo: buenísimo el comentario! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s