para cuando un debate serio sobre la receta electrónica



Anuncios

  1. Pingback: Tweets that mention para cuando un debate serio sobre la receta electrónica | Primum non nocere -- Topsy.com
  2. nuevastecsomamfyc

    No quiero se pesimista, pero me parece complicado que escuchen quienes tienen el poder de hacerlo. El debate está en la mes y lo estamos hablando en muchos foros. Debates que van más allá del gasto, de las culpas o del ahorro. Creo que el verdadero debate es que cada médico se responsabilice de los que prescribe y de la verdadera función de los médicos de la atención primaria de este país

    Me gusta

  3. rafabravo

    “Un elemento fundamental de esa estrategia es el manejo de la factura pública de medicamentos. Así, gracias a determinadas aplicaciones informáticas, el médico no receta tanto lo que quiere como lo que, según los cánones del SAS, debe recetar. Si se consigue que todas las recetas sean electrónicas, las fugas de prescriptores díscolos serán mínimas. De hecho, se espera que la receta electrónica repita una curva estadística parecida a la de la receta sin marca: la tecnología, los incentivos y la presión del empleador han logrado que la prescripción por principio activo haya llegado al 63 por ciento. Algo así debe ocurrir con el vehículo documental de esas prescripciones, la receta. Si se consigue su implantación total en formato electrónico, el SAS podrá saber a tiempo real cuándo, quién, dónde y por qué se está desviando el gasto en medicamentos, entre otras informaciones relevantes. Por ahora, según los últimos datos oficiales, son más de tres millones las dispensaciones de medicamentos realizadas dentro de este circuito de intercambio de información entre las bases de datos del SAS y las de las oficinas de farmacia, gestionadas desde los colegios profesionales”
    Diario de Cádiz. Junio 2006

    Me gusta

  4. pablo blazquez

    Mas debates no, por favor. Que los medicos hagamos medicina, si es que todavia nos acordamos de lo que es eso y los enfermos reciban sus tratamientos, sin más. No mas trabas y obstaculos, ya.

    Me gusta

  5. miguel

    Veo que sigues explorando las plantillas de wordpress. Esta es curiosa, lo del scroll a la derecha me ha llamado mucho la atención.
    En cuanto al debate, no olvides que aquí solo habla y lanza ideas sobre estos temas son los de siempre. Las sociedades cientificas viven en su mundo de cristal, con recetas de cristal, etc.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s