trabajando para mi

Cuenta Ray Moynihan en su libro Selling Sickness: How the World’s Biggest Pharmaceutical Companies Are Turning Us All into Patients que ya hace mucho tiempo el responsable de una muy importante compañía farmacéutica declaro en un ataque de franqueza que “le disgutaba que los mercado potenciales de la compañía se hubieran limitado a personas enfermas” lo que el quería era fabricar medicamentos para gente sana y así poder vender a todo el mundo.

Algo así le ha pasado a la responsable de informática de una noseque asistencial (sustituyen a las antiguas áreas sanitarias) de Madrid, cuando les decía a los médicos de un centro de salud: “a partir de ahora vais a trabajar para mi”.
Gracias a un buen compañero y perspicaz médico, que la oyó tras el curso de formación de la nueva (des)aplicación de historia clínica electrónica, el acto fallido de esta irresponsable de informática nos desvela una vez más para que están diseñados los nuevos sistemas de información en atención primaria.

Mientras tanto nadie responde, y el bodrio de AP-Madrid se va introduciendo, algunos colegas aplauden, otros asienten y la mayoría siguen callados. Seguir así chavales: lo estáis haciendo muy bien

Anuncios

  1. Pingback: Tweets that mention trabajando para mi « Primum non nocere -- Topsy.com
  2. Marian

    El director del programa que presentó a Las Vulpes en TV española tuvo que dimitir. Hay mucho mojigato, mucho hipócrita y mucho incompetente. Sí dijeramos más a menudo la frasecita de marras: mira, imbécil… y no le faltariamos a nadie, creo yo, porque es la pura verdad…. Pero el punk pasó a la historia, aunque las buenas canciones y letras permanecen.

    Un saludo

    Me gusta

  3. Pingback: De la autonomía profesional al gerencialismo totipotente | El nido del Gavilán
  4. gerineldo

    Acabo de descubrir que en el SESCAM se usan 3 modelos de Hª clínica electrónica: Turriano en AP, Mambrino en hospitales, y… K-sas en residencias de ancianos (ésta no la conocía). Multipliquemos por 17 CC. AA. y veremos que es imposible que haya una Hª electrónica única. Este finde escribiré un post llamado ‘La Historia interminable’.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s