mi vida sin ti

A lo largo del año 2011 se va a producir en España un evento que desde la perspectiva de la salud de la población es mucho más importante que los trasplantes, que la gripe y que otros eventos sanitarios muy publicitados y promocionados: millones de personas van a tener que dejar de fumar en espacios públicos.

Este hecho puede ser un elemento determinante, una oportunidad para que una gran parte de la población fumadora valore la posibilidad de abandonar su hábito tabáquico.

Dejar de fumar es una de las intervenciones de más impacto en la salud de una persona. Supera con mucho otras intervenciones del sistema sanitario.

Mi Vida sin Ti es un proyecto colaborativo informal de un grupo de personas que trabajan en temas relacionados con la salud, y exploran con interés las posibilidades de internet. La iniciativa no está vinculada con ninguna asociación, institución o sociedad científica o profesional. Pretende ser un espacio que ofrezca ayuda clara, global, transparente, no vinculada a intereses comerciales, para informar, apoyar y facilitar la decisión de dejar (o no) de fumar.

Queremos reorientar muchos mensajes dirigidos al consabido “acuda a su médico de cabecera para que le ayude a dejar de fumar”, institucionalizando o “farmacologizando” una decisión que en un alto porcentaje de los casos está relacionada con una decisión y motivación personal más que con una consulta médica. La decisión de dejar de fumar es individual y autónoma. El protagonista es la persona. Los profesionales sanitarios somos actores secundarios. Aunque estaremos encantados de intervenir si se nos requiere.

Este es el origen del nacimiento de esta iniciativa Mi vida sin Ti: puedes vivir sin tabaco y el tabaco puede vivir sin ti.

Toda la información en:

Web: http://mividasinti.drupalgardens.com/

Facebook: http://www.facebook.com/mividasinti11

Twitter: @mividasinti11

Anuncios

  1. Pingback: Tweets that mention mi vida sin ti « Primum non nocere -- Topsy.com
  2. Carmen

    No se si es el momento adecuado para esta iniciativa porque el cabreo de los fumadores es monumental, y la motivación no se consigue con una ley que nos trata como criminales y limita nuestra libertad personal (eso si se vende legalmente y sacan dinero a espuertas nuestros dilapidadores dirigentes)

    Me gusta

  3. FernandoG

    Como he leido por ahí, la ley no impide la entrada de los fumadores o los lugares públicos.
    Lo que prohibe es la entrada del humo. Solo eso.
    Y ya era hora..
    Ayer cené en un restaurante en Madrid, que la vez anterior que cene el ambiente era irrespirable.
    Seguro que dentro de diez años, habrá que explicar que hasta ayer se fumaba en lugares públicos..
    Como se fumaba hace veinte años en los hospitales, los médicos en las habitaciones, en las consultas..
    Lo ideal es que esta ley no hubiera sido necesaria. Pero el problema es el ultimo café con churros que tomé desayunando el pasado año, fué ademas con el humo del maleducado que estaba a mi lado.. Y como yo soy educado me callé..
    Pues eso..

    Me gusta

  4. Isabel Vázquez

    Creo que la ley nueva fente al tabaco, tiene sus luces y sus sombras. Las luces: es una manera de hacer que los fumadores dejen de fumar, también cuando salen a fumar fuera de los recintos: bares,etc, se reunen un grupo de personas que se relacionan y también da inicio a la amistad. Las sombras: hay muchos empresarios que adaptaron hace unos años sus locales para tener, fumadores y no fumadores, algunos han tenido un desembolso económico muy fuerte y ahora qué

    Me gusta

    • FernandoG

      Pués ya nos dirás Isabel donde viste ese desembolso..
      Yo en todos los bares que frecuento, o restaurantes que he estado, no he visto ninguna adaptación.
      La zona mayor, la de entrada se permite fumar.. y una zona aislada es la que se decía que era para no fumadores. Por cierto, si alguno fumaba, nadie decía nada..
      En la churreria que decía, el primer piso que estaba siempre vacio se habilitó para no fumadores , y la barra y la planta baja para fumadores. Ya sabemos que el humo sube hacia abajo..

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s