vengo a canjear estas recetas

  1. Pingback: Tweets that mention vengo a que me canjee estas recetas: « Primum non nocere -- Topsy.com
  2. Juan Manuel

    ¡Qué mala suerte tengo! Mi odontóloga la mitad de las veces no me mandaba antibiótico y la otra mitad me mandaba Amoxicilina; y de analgésico, Ibuprofeno. Y el caso es que a mi el Ibuprofeno me quita el dolor y la inflamación, pero a mis pacientes no.

    Me gusta

  3. José Manuel Brea

    “PROHIBICIÓN DE USO DE RECETAS OFICIALES O SOLICITUD DE PRUEBAS COMPLEMENTARIAS PARA PRESCRIPCIONES PROCEDENTES DE FACULTATIVOS NO PERTENECIENTES AL SISTEMA NACIONAL DE SALUD” (En base al Decreto 2.065/1974, de 30 de mayo, artículo 102.3.)

    Yo lo interpreté como un recordatorio expreso para este tiempo de crisis. Claro que probablemente no se han percatado de que, excepto para extracciones, la atención odontológica no está cubierta por el sistema (las mentes cegadas por el déficit no contemplan excepciones), con lo que se nos pueden plantear dilemas éticos.

    Me gusta

  4. Isabel Vázquez

    Hay que aprender a decir que “no”, y a veces cuesta, por la falta de tiempo ( los 5 minutos de consulta) , se tarda menos en hacer la receta que en discutir con el enfermo. Pero en la receta que se pone de ejemplo , hay que decir mil veces no : Ponen Eantyum y Espidifen, vaya bomba de relojería !, aunque ponga Omeprazol. También, desde las Altas Estancias Superiores, deberían decir que no : a los nuevos medicamentos que no aporten nada nuevo a los ya establecidos, etc, etc.

    Me gusta

Responder

