reivindicación y protesta: 1.0 y 2.0

de la Nueva España

  1. Pingback: Tweets that mention reivindicación y protesta 1 y 2.0 « Primum non nocere -- Topsy.com
  2. gerineldo

    Yo protesto en mi CdeS, pero siempre hay compañeros que anteponen sus intereses personales y económicos a la ética y al interés del paciente. Prefieren ganar más dinero, a costa de ‘ver’ pacientes ‘como churros’. Debería prohibirse doblar consultar (y cobrarlas) mientras haya posibilidades de poner a un médico sustituto.

    Me gusta

  3. José Simó

    Creo que este triste suceso, como muchos otros que ocurren en la sanidad pública asturiana, no tiene fácil solución, dado el estado de las cuentas públicas. Al final como siempre pagan los platos rotos los pacientes y los profesionales, creo que si no fuese por los profesionales, la sanidad ya habría quebrado hace mucho tiempo, porque la gestión política de la Sanidad en Asturias no tiene ni calificativo y son tantas las cosas que habría que cambiar que a uno, solo le queda preguntarse
    ¿Cómo se pueden hacer tan rematadamente mal las cosas en política sanitaria?
    Lo siento por los pacientes del Coto y por los magníficos profesionales que estén en el paro, es todo lo que puedo decir.

    Me gusta

  4. Rafa Cofiño

    Reflexión de Pablo, residente de MFyC que está rotando con nosotros en Salud Pública ahora. Atención a la reflexión sobre el presupuesto global de Salud Pública en relación con el presupuesto destinado a Sanidad (asistencia). No llegamos a un 0,7% del presupuesto. Yo le digo a mi Directora que lo nuestro no es una Dirección, y que no es casi ni una ONG.
    http://saludenlacalle.blogspot.com/2010/11/presupuestos-y-prioridades-07-ya.html#comments

    Me gusta

  5. Manuel Calleja

    El vídeo es sencillo … y conmovedor. Yo no tengo la experiencia vuestra, al no ser de Primaria, pero la conozco algo por lo que me cuentan mis amigos.

    No se me ocurre más que volver a mis palabras de otros posts, mientras se subvencionan instituciones que no tienen utilidad para los ciudadanos, se subvenciona a asociaciones afines al poder por el simple hecho de su afinidad, sin que aporten nada útil a ningún ciudadano, mientras se subvencionan actividades artísticas de, al menos, dudoso interés y/o gusto, tenemos esto para los españoles, hoy para Romualda, Felisa, Mateo y Dionisio, mañana para cualquier otro, incluidos nosotros mismos, por supuesto.

    Mientras tanto “tenemos la mejor sanidad pública del mundo”, es decir engaños y más engaños, en vez de tener más celo en evitar todas estas situaciones,mientras el despilfarro de dinero sigue y sigue … Es verdad que, mientras tanto, aunque compartiendo la indignación, callamos ante muchas de estas realidades. Pero con nuestro silencio estamos olvidando la responsabilidad social que los médicos siempre hemos tenido, aunque no siempre hemos ejercido. ¿Se podrá recuperar la esperanza en nosotros mismos, los médicos, alguna vez?

    Me gusta

  6. JF Jimenez

    Queda una via, aun no ensayada y que puede resultar literamente explosiva y terminar definitivamente con los maquillajes politicos de la sanidad: la via judicial ante tribunales nacionales o internacionales de justicia y derechos humanos.
    Y es que como nos recuerda el codigo deontologico medico, en su numero de la revista de este mismo mes, del ICOMEM:
    ARTICULO 6
    Siendo el sistema sanitario el instrumento
    principal de la sociedad para
    la atención y promoción de la salud,
    los médicos han de velar para
    que en él se den los requisitos de
    calidad, suficiencia asistencial y
    mantenimiento de los principios
    éticos. Están obligados a denunciar
    las deficiencias, en tanto puedan
    afectar a la correcta atención de los
    pacientes.

    Me gusta

Responder

