señale los cuatro errores

  1. Antonio Lorenzo Riera

    Muy bueno, lo de acudir al dermatólogo nada más sentir la rojez en el labio es lo mejor.

    Me pregunto, ¿no les da vergüenza publicar cosas así?

    Me gusta

  2. Javier Muñoz

    Efectivamente, es mayor el riesgo de sufrir un evento adverso por el simple hecho de acudir al dermatólogo que los “beneficios” del tratamiento antiviral tópico en el herpes labial.

    Lo cierto es que sobran los comentarios ante determinados despropósitos.

    Me gusta

  3. Pingback: señale los cuatro errores (via Primum non nocere) « Grupo de Infecciosas SoMaMFYC
  4. FernandoG

    Pués fíjate Rafa que parece que nadie cae, pero esto pasa aquí y ahora todos los días..
    Me duele la rodilla ¿me da un volante para ell traumatólogo..?. Me duele la cabeza a menudo…. ¿me dá un volante para el neurólogo..?. Me ha salido un grano y quiero ir al dermatólogo para que me diga que es..
    Esto pasa todos los días en las consultas de Medicina General o de Familia.. de los asegurados de MUFACE que han optado por la medicina privada.. el 85% como mínimo.
    Y el caso es que el compañero no tiene que pensar, extiende un volante a mano, autocopiativo, y le envia donde quiere..
    Factura el volante y le pagan sobre 3 míseros euros… ¿ Pero claro, por hacer esto que espera cobrar..?
    Seguro que hay estupendos médicos de familia que atienden a estos usuarios que les van a pedir consejo, consulta y esperan un acto médico. Pero creo que son la minoria.
    Por cierto estos médicos no se quejan de burocracia, de hacer cheques/descuentos (recetas lo llamo yo..), extender partes de baja y confirmación a mano, y solo dos al més..
    Pues bién, me parece que vamos en el sistema público a esto..
    En cuanto la cosa se privatice, y todo es cuestión de tiempo, estaremos a hacer lo máximo pósible, con el mínimo esfuerzo, para ganar lo más posible..
    Y el objetivo del Areá Unica no puede ser otro que este a largo plazo.
    Un saludo.

    Me gusta

  5. Emilienko

    No sé si las cosas habrán cambiado, pero los antivirales tópicos habían demostrado escasa efectividad en el tratamiento del herpes labial. Y además creo recordar que sólo eran efectivos en las primeras 24 horas.

    Las cosas, ¿han cambiado?

    Me gusta

Responder

