hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana llamada Alameda

En la actualidad existen barreras administrativas y de organización territorial que impiden de facto la libre elección de hospital o centro de salud dentro del territorio de la Comunidad de Madrid. En una Comunidad Autónoma uniprovincial, como es la Comunidad de Madrid, carece de sentido una división territorial en múltiples áreas sanitarias pues dificulta la accesibilidad plena. y libre al sistema público sanitario y propicia su fragmentación.  LEY 6/2009,  de Libertad de Elección en la Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana llamada la Alameda -en concreto esta misma tarde y en un centro de salud en el centro de Madrid- habia un médico que cuando leía cosas como estas se partía de la risa. En lugar desesperarse se ha espoleado su vena más creativa y nos regala vídeos como este:

El Dr Casado no se ha enterado pero según el ayuntamiento trabaja es un sitio accesible
video tomado del blog La Sala 3
Anuncios

  1. FernandoG

    Seguro que la gente normal no se fija en estas cosas..
    Ley 6/2009 de 16 de Noviembre de Libertad de elección en la Sanidad..
    Ley 9/2009 de Prespuestos de la Comunidad de Madrid de 2010..
    Todo un parlamento autonómico, que cuesta lo que cuesta a los madrileños, lo mismo que el resto de Parlamentos Autonómicos, son incapaces de hacer en todo un año más allá de 9 leyes..
    Aunque si todas son de este estilo.. casi que mejor..
    ¿Que hacen todo el día.. de ponencias, de reuniones o tocándose las ….?
    Y como la cosa no llega, pues ponemos el copago…

    Me gusta

  2. gerineldo

    Bueno… tenía que haber grabado yo aqui en C-La Mancha (SESCAM) hace 4 años, la inauguración de un nuevo CdeS… muy bonito… con ascensores… donde no cabía una camilla… y la planta de Rx en la 1ª planta, osea, que si alguien sufría un acc. de tráfico o era una persona inmovilizada… a Albacete (unos 60 km) a hacerle un Rx… meses antes ya advertíamos a los arquitectos de ese fallo y como de costumbre… ni caso.

    Me gusta

  3. José Manuel Brea

    No es un caso excepcional. Me temo que en la accesibilidad como criterio de calidad no se tienen en cuenta los obstáculos arquitectónicos, tan frecuentes en los centros sanitarios hispanos. Da la impresión de que las escaleras y otros elementos no se hubiesen diseñado para su uso por pacientes. Hay excepciones claro, pero comparando –sin ir más lejos – con los centros de salud lusitanos que conozco (planta baja, distribución en cruz con área administrativa central, amplios y cómodos espacios), me abochorno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s