addenda et corrigenda en fin de semana

Aprovecho esta entrada para incluir varios comentarios y correcciones de entradas previas, En no se puede SERMAS tontos, insinuábamos que los sindicatos y las sociedades no habían hecho nada. Es verdad pero relativa ya que algo más tarde y al menos dos sindicatos, uno de ellos CSIT han respondido adecuadamente a las pretensiones por parte de la conserjería de hacernos citadores de lujo.

Tengo que confesar que he pecado y reconocer que efectivamente fumar en cualquier sitio es muy, pero que muy malo. En penitencia escribiré mil veces Don’t Shoot Me I’m Only the Piano Player

Bob esponja aparece donde antes había una ácida crítica a las sociedades científicas de primaria, y es que según 3B estoy más guapo callado, y como quiero esta muy guapo sobre todo para el/ella, pues me callo. AL igual que pasa con los blogs de 3B,  Bob desaparecerá y se recobrara la crítica y el texto, cuando no estén en el poder los suyos-nuestros.

También añadir a la entrada sobre pólenes malignos recurrentes esta cita adecuada y tanqulizadora 😉 : “Los alérgicos y asmáticos no tienen por qué preocuparse ante la llegada de la primavera siempre que sigan de forma estricta el tratamiento”. (Grupo de Asma de la Asociación de Neumólogos del Sur-Neumosur-)

Por ultimo se adjunta el texto de la carta de renuncia a los poco éticos incentivos por incapacidad temporal que algunos me habíais pedido, ¡por cierto! devolver el dinero no es tan difícil como parecía, te lo descuentan de la nominas siguientes y ya está.

Carta de renuncia a incentivos

Estimada Marisol

Aprovechando la cercanía con los profesionales de los centros que caracteriza tu actuación en nuestra área, me permito dirigirme directamente a ti para expresarte mí renuncia a recibir incentivos económicos ligados a la gestión de la incapacidad laboral.

Personalmente no estoy en contra de los incentivos individuales, ni en recompensar el trabajo bien hecho, pero hasta para otorgar incentivos hay que seguir una serie de normas lógicas (información previa, consenso, tiempos, etc.) que no se han cumplido en este caso.

También entiendo que en la gestión de la incapacidad laboral hay un amplio margen de mejora, en mi opinión este margen está relacionado más con agilizar el seguimiento diagnóstico y terapéutico y con la labor de la inspección médica, que con la actuación aislada del médico general. En mi opinión no se puede recibir incentivos por una labor que no se hace, y difícilmente dichos incentivos influirán en una tarea que realizada de forma honesta es, al menos en mi caso, poco susceptible a los cambios.

Por otro lado, y desde mi punto de vista el más importante, el recibir una compensación económica por cumplir un objetivo ligado directamente a conseguir la reducción de los tiempos medios de duración, de los procesos de incapacidad temporal puede ser interpretado, y de hecho así lo ha sido, como que “los médicos cobran más, si dan menos bajas”.

Sin llegar a compartir estas apreciaciones, si sospecho que con esta iniciativa se origina un profundo conflicto de intereses, cada vez que se realiza una decisión relacionada con la gestión de la incapacidad. Es muy difícil para mí contemplar que esta posibilidad planee sobre la actividad diaria que realizo como médico.

Por todo lo antedicho, te ruego que aceptes la devolución de lo recibido como “incentivos IT” en la nomina del mes de diciembre de 2009, y que a tal efecto trasmitas las órdenes oportunas para que sea descontado de una o varias nominas del año en curso. Así mismo te comunico que informare la decisión de renunciar a dicho incentivo a mis pacientes, de la forma más adecuada y aséptica posible.

Recibe un afectuoso saludo

Rafael Bravo Toledo

Un Comentario

Responder

