Nace el Foro de los Médicos de Atención Primaria

Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

———————–                                 —————————                   —————————-                            ————————                   —————————-                    ————————-

Otro acontecimiento histórico planetario: Nace el Foro de los Médicos de Atención Primaria y yo con estos pelos

La reunión resultó altamente productiva, según el portavoz de esta reunión, el doctor Serafín Romero, ya que en ella se han dado pasos fundamentales hacia la consolidaciónde este Grupo al que se ha decidido denominar “Foro de los Médicos de Atención Primaria”. Otro paso importante a dar ahora es la confección de un documento que selle el acuerdo de las entidades citadas, para su funcionamiento interno. En este sentido, se han adoptado dos decisiones fundamentales: la sede en la que se celebren las sucesivas reuniones será rotatoria, y el portavoz de cada reunión será el representante de la organización que, en cada ocasión, ceda su sede para oportuna convocatoria. Estas medidas han sido aceptadas al unísono por todos los participantes.

pues empiezan bien, ¡ Dios mio! que panda

¿Porque  esto no lo arreglamos sin ellos.org?

Anuncios

  1. juan q

    Yo les daría unos días de confianza. Supongo que no es fácil sentarse con algunos y por algo hay que empezar. Si el objetivo del presupuesto decente lo llevan adelante sin fisuras será un gran paso.

    Me gusta

      • Juan Q

        Cuando he leído la noticia y concluyo que la reunión ha servido para decir que sí, que se van a reunir más veces, pues es verdad que te deja con una sensación fría. Pero es que tras las últimas declaraciones, opino que recelosas, del Pte de semergen cuando se empezó a hablar del tema en febrero(previo apunte del Pte de semFYC en noviembre) ya dudaba de que siquera se reunieran.

        Me gusta

  2. juan q

    Lo que también me preocupa, y es lo primero que he leído de la noticia aunque la calidad de nuestro trabajo y nuestro sueldo no vaya en ello, es el desmembrado de nuestro propio nombre. Todos los decretos sobre la especialidad de MFyC y las descripciones de las categorías profesionales hablan de Medicina Familiar y Comunitaria, médico de familia, médico de familia de EAP…Nadie ha dejado constancia legal de a qué alude el término médico de atención primaria. Vale, se entiende que es a nosotros, pero no hay norma que lo refrende. El RD 1753/1998 trata de zanjar la cuestión de los sinónimos aceptando una única denominación profesional, que es la de MF de EAP. Ya (casi)perdimos el apellido Comunitaria y vamos camino de perder el nombre.

    Me gusta

    • Enrique Gavilán

      Completamente de acuerdo con Juan Q, hay un decreto que (casi)nadie conoce y que (casi)nadie cumple. Las consecuencias son tan graves como que la propia administración nos ha borrado el nombre y con ella nuestra propia dignidad. Y nos da igual.
      Así nos va: las plazas eventuales cubiertas por gente que no cumple los requisitos mínimos (licenciados o especialistas de otras especialistas “haciendo de” médicos de familia… os imagináis lo contrario, un generalista de cardiólogo???), las oposiciones ninguneando el hecho de tener la especialidad o equiparándola a unos simples cursillos, la inespecificidad del trabajo y la denominación de nuestro ejercicio profesional… Pero no pasa nada. Así estamos y así seguiremos.
      Ánimo, Juan, un abrazo

      Me gusta

  3. Rafael

    Demasiado fácil. Demasiado comodo. Si se reunen, no les das ni tiempo a equivocarse. Si no lo hacen son unos irresponables que no se sabe para que están. Personalmente no espero resultados pero no me voy a permitir ir de listillo antes de tiempo

    Me gusta

    • rafabravo

      Pues no es fácil, ni cómodo ver como tus representantes no sintonizan con los problemas que te afectan día a día. Además si se reúnen y las principales conclusiones son que se tienen que hacer un escrito, reunirse más, que lo harán en casa de cada uno y cosas de similar calado, estarás conmigo que hubieran estado mejor callados. No anuncia nada bueno para futura reuniones que no sea marear la perdiz y contemporizar, pero bueno puedo estar equivocado, el futuro lo dirá, mientras tanto uno ya se canso hace tiempo de ir de tontillo ¿ y tu?

      Me gusta

  4. antoni agusti

    “Pues no es fácil ni cómodo ver como tus representantes no sintonizan con los problemas que te afectan día a día.”
    Rafa Bravo.
    ROMA LOCUTA CAUSA FINITA.
    Feliz fin de semana
    Antoni Agustí.
    PD:”Rafa” ciertamente hay que ser prudente y dejar que los hechos hablen pero los antecedentes no son esperanzadores. Foro catalán AP de escasos seis meses de vida.
    http://forumatencioprimaria.webnode.com/news/que-opinem-de-la-desburocratitzacio-/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s