aguinaldos profesionales

El presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, Manuel Gómez Benito, cuestiona  en Acta Sanitaria el planteamiento de incentivar a los médicos de Atención Primaria por reducir las bajas por enfermedad, pues se atenta al ejercicio y a la dignidad del profesional.

y  se pregunta al final

Por tanto, al dar menos bajas, con incentivos consiguientes, puede interpretarse de dos maneras: o estamos dando muchas, más de las que pudieran considerarse justas, o nos podemos equivocar al reducirlas.

¿Dónde está el número de corte?

¿No es más fácil que la campaña se hiciera en educación sanitaria al usuario, para que comprendiera el fraude que supone para el sistema y los compañeros; que es una falta de ética como contribuyente que luego exige una buena sanidad y una buena medicina?

¿No sería más razonable que esas partidas se utilizaran en dar mejores medios al médico para facilitarle el acto médico y en comprender que su buena praxis vale más que cualquier propina?

¿O tenemos que recordar que hace unos diez años, aproximadamente, una compañera nuestra, inspectora, resultara asesinada por un solicitante de prolongación de su ya larga baja, para darnos cuenta de la honradez, de la ética y deontología médica?.

Pues para ser presidente de un colegio de médicos es bastante sensato y acertado ¿no?

Anuncios

Un Comentario

  1. Xosel

    Esto de premiar por dar menos bajas laborales es como el Programa de Incentivación a la Calidad de Prescripción (PICP), que prima por recetar los fármacos más baratos: perverso, ridículo y antiético. En lugar del PICP bastaría no financiar lo innecesario. En la cuestión de las bajas laborales, bastaría la gestión racional, sobre la cual ya he repensado y escrito:

    http://medymel.blogspot.com/2010/01/gestion-de-la-incapacidad-temporal.html

    Creo que está todo dicho. Pero falta la voluntad de aplicar la coherencia y la sensatez, liberando al médico de cabecera de tantas estupidez funcionarial. Con apoyo de los colegios profesionales, que tienen entres sus obligaciones el velar por la dignificación profesional de quienes los sustentan, o auto liberándose, mediante la acción inteligente conjunta o la negativa legítima a realizar lo que no le corresponde.

    Un saludo desde la Gallaecia libre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s