Carta abierta un politico

Estimado compañero Simancas candidato a la Presidencia de La Comunidad De
Madrid por el PSOE:

Soy pediatra y socialista y he conocido recientemente tus declaraciones sobre el asunto de las sepsis por klebsiella pneumoiae en la unidad de neonatología del Hospital 12 de octubre. Las he leído incrédulo en medios electrónicos tanto sanitarios como generales.
Valgan los siguientes ejemplos:
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=48336
http://www.madridiario.es/2007/Marzo/madrid/sociedad/12805/asociacion-defensa-sanidad-publica.html

Se que a los políticos en general y cuando estáis en campaña en particular se os va la olla, pero no creí que la situación llegara tan lejos como tus miserables declaraciones. Lo menos que puedes hacer antes de desbarrar de esa manera es documentarte y asesorarte. Mal equipo de futuro gobierno de la Comunidad debes tener (por si ganas) cuando nadie te ha corregido las barbaridades que has dicho.
Es de manual saber que la Klebsiella es un parte de la flora habitual de las heces y que cada cierto tiempo se producen brotes de infección por dicha bacteria, especialmente entre pacientes de UCI y neonatos.
Soy pediatra de cabecera y estaría encantado de que mis pequeños pacientes tuvieran un Servicio como en de neonatogía del 12 de octubre. Es un referente para todos los pediatras de este país y con gran prestigio internacional por su rigurosidad científica, sus publicaciones, por sus estadísticas, por el seguimiento que hace de los prematuros, por su carácter abierto y por la implicación de las familias en los cuidados de los niños. Hasta se cuida el ruido y la luz para no molestar a los neonatos, y sacarles sangre para un análisis es motivo casi de una sesión clínica, porque algo que se hace con tanta alegría en cualquier otro servicio deja exhaustos sus pequeños cuerpecitos.

Posiblemente, si no fuera así, si no fuera una unidad compuesta por personas altamente cualificadas, comprometidas, honradas y autocríticas nadie se habría enterado del incidente. Todos los profesionales son magníficos, pero su jefe de Servicio, la Dra. Payás es un ejemplo para todos de calidad humana, de capacidad intelectual y de trabajo y de alta cualificación en su área y en muchas otras donde nos deleita e ilustra periódicamente con artículos científicos, charlas y conferencias. Yo no sé a quién vota Keka, como todos la conocemos, pero seguro que nunca votó ni votará al PP y que su voto se situa en la izquierda porque su actitud ante la vida no es precisamente conservadora.

h12octubre.jpgHas hecho mucho daño, a la Sanidad Pública que dices defender, a los padres de los niños muertos y a los que sus hijos permanecen ingresados y a unos magníficos profesionales. Puede que seas buena persona, no tengo el gusto de conocerte, pero tus declaraciones han sido miserables, insisto. No creo que te hayan conseguido ni un solo voto, antes bien y al contrario habrán dejado fría a la gran mayoría y te han granjeado el desprecio de los profesionales que sabemos de que vá el asunto.”

Juan Delgado
Pediatra

About these ads

Un comentario en “Carta abierta un politico

  1. aitana dijo:

    pienso exactamente lo mismo, la verdad es q los politicos deberian asesorarse bien antes de emitir juicios de valor q puedan afectar a profesionales, maxime cuando estan equivocados y los profesionales que reciben las críticas son excepcionales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s