Sobre este blog y su autor

congrsocalidad-049

Este blog no es más que un divertimento y una afición, es una forma como otra cualquiera de perder el tiempo y desfogarse, pero sobre todo sirve para escribir y comentar lo que me apetece sobre dos grandes pasiones profesionales: las nuevas tecnologías de la información y la medicina.

Me llamo Rafael Bravo y soy médico de atención primaria con ejercicio profesional en Madrid y en mi curriculum figuran entre otras ser:

  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Información y Documentación; Universidad Carlos III de Getafe, Madrid.
  • Participación como docente en cursos de: Metodología de la investigación científica, Fuentes de información biomédica y documentación científica, Medicina basada en la evidencia, Lectura crítica de artículos científicos, Internet como fuente de información en medicina y Tratamiento de la Osteoporosis.
  • Ponente, moderador y conferenciante invitado en diversos congresos autonómicos, nacionales e internacionales
  • Artículos publicados en Anales de Medicina Interna, Medicina Clínica, Atención Primaria, Revista FMC, Revista de Medicina Familiar y Comunitaria (MEDIFAM), Revista E4, Actualización en Medicina de Familia e Information World en español. Colaboración como autor en varios libros que van desde una manual de menopausia hasta un manual de pediatría intensiva pasando por el Rubistein y el Tratado de Medicina Familiar de la Semfyc.
  • Perteneciente al comité editorial de Atención Primaria, MEDIFAM, Revista E4, Pediatría de Atención Primaria y Evidence Based Medicine (ed en español).


Si quiere contactar conmigo puede escribir un e-mail a rafabravoarrobagmail.com

Todo el contenido de este blog esta bajo licencia de Creative Commons
Creative Commons License

44 thoughts on “Sobre este blog y su autor

  1. Gabriela Luchetti dijo:

    Hola Rafa tu blog esta bueno, ¿conoces guias clinicas , sobre mastalgia?en ingles o en español:gracias cariños
    LGMLDN (la ginecologa mas linda de neuquen)

    • Andres Rodriguez Godoy julioandres9@hotmail.com dijo:

      EFGMLM (el futuro ginecologo mas lindo de montevideo) quiere pruebas de sus aseveraciones… ;)

      Rafael un gusto leerte, acabo de descubrir tu blog y me ha parecido muy interesante.Muchas gracias por compartir tu conocimiento…ahora tengo 2 razones para volver.
      Felicidades

  2. Ania Torres dijo:

    Soy una bibliotecaria médica cubana y agradezco enormemente a Rafa compartir sus conocimientos. Su web médica ha sido por muchos años, fuente de obligatoria consulta para nuestros cursos de fuentes de información de MBE. Ojalá nos dure por siempre. Saludos cordiales desde Cuba.

  3. carmuscha - enfermera de AP dijo:

    Rafa, no pasa ni un día sin que lea, tu pagina. Me resulta muy interesante. Se agradece tu generosidad en compartir tus conocimientos y pensamientos.

  4. Manuel dijo:

    A pesar de no ser profesional de la medicina y ser un absoluto desconocedor de la materia, por mucho que mis padres sean médicos, da gusto leer el blog, las reflexiones que haces enganchan e invitan a profundizar en el tema que tratas en ese momento. ¡Y no es pasión de sobrino! :)

    Manuel

  5. Nos conocimos en Pozoblanco ( amigo de Maribel Fdez).Como siempre , te superas con éste blog .
    Creo que somos muchos los que te leemos , yo lo hago casi a diario
    Un abrazo
    Carlos

  6. allende dijo:

    Hola Rafa,

    Enhorabuena por el blog. Me gustaría ponerme en contacto contigo para hablarte de un proyecto muy interesante que estoy llevando a cabo.

    Enviame un mail cuando puedas,

    Gracias.

  7. Hola Rafael, me han pasado la noticia de que habias hablado de nuestra revista MPAJournal, gracias trabajo en ella,todos trabajamos gratois porque nos gusta lo que hacemos el grupo de iberoamerica,no se como nos has encontrado pero gracias por leernos y sobretodo nombrarnos, no sabia de tu bloqs es bueno y entrare.
    Aprovecho para saludarte un abrazo
    Mªjose

  8. Fernando dijo:

    Una delicia leerte, de lo humano, lo divino, reirnos de los demás y de nosotros mismos, dessacralizar nuestra profesión y al mismo tiempo darle la importancia que tiene para nuestro desarrollo profesional y personal, y sobre todo para ayudar en la medida de lo posible a nuestos conciudadanos, no siendo por ello mejores ni más importantes, sino alguien que tenemos el privilegio de ayudar, consolar a la persona enferma que pide nuestra ayuda o nuestro consejo.
    Si todos fueran la mitad de lo que pareces tú, el sistema pùblico sanitario en el que trabajamos sería el doble mejor.
    Un saludo cordial.

  9. El Menda dijo:

    Hola Rafa…soy nuevo seguidor de tu blog. Médico de Familia con trabajo en Almería. Me gustaria ponerme en contacto contigo para hacerte llegar un “artículo” escrito por mi haciendo referencia al tema de las agresiones médicas y sobre el honor de nuestro colectivo que me gustaría que leyeras.
    Recibe un cordial saludo.

  10. Alejo dijo:

    Saludos Rafa, felicitaciones, interesante blog.

    Amigo, me preguntaba si no tendrás por ahí algún documento que hable sobre actualización en MBE, osea, noticias, cosas nuevas, avances; que sé yo.

    Es que en internet no encuentro mucho, o no sé buscar.

    Te lo agradecería…

  11. Buenas tardes Rafael

    Soy Sophie de Médicos Sin Fronteras (MSF). Hemos consultado tu blog y creemos que te interesaría la información sobre nuestra nueva campaña.

    Esta campaña denuncia la lucha silenciosa de las víctimas de las enfermedades olvidadas . Estamos promoviendo una web que informa sobre la situación de estos enfermos cuyas muertes son evitables.

    http://www.yonolvido.org/

    Nuestro mensaje:
    Más de 8.000 personas mueren cada día por no acceder a tratamientos que existen.
    Son enfermos de malaria, el sida infantil, la tuberculosis, el kala azar, el Chagas y la enfermedad del sueño.

    PERO SU PEOR ENFERMEDAD ES NUESTRO OLVIDO.

    A través de tu blog podrías contribuir de manera muy importante a dar visibilidad a esta iniciativa.
    Para esto, te proponemos descargarte banners y/o videos de la campaña aquí: http://yonolvido.org/difunde.php#blockCiberTuPagina

    Te agradecemos de antemano tu colaboración.

    Para cualquier información adicional, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    Un saludo, Sophie

  12. Saludos Rafa: Acabo de leer la noticia de los The 2009 Medical Weblog Awards Nominees: http://www.medgadget.com/archives/2010/01/the_2009_medical_weblog_awards_nominees.html

    Creo que, después del premio de la European Foundation for Non Quality, debe ser de lo mejor que has recibido…
    Enhorabuena y gracias por tu trabajo. Anima y demuestra que, cuando se hace honestamente lo que uno quiere, encuentra satisfacciones que probablemente nunca buscó.
    L Lozano. Mérida

  13. Mabel dijo:

    Hola Rafa:
    Aunque no me conozcas yo sí te conozco desde hace muchos años por tus trabajos y esfuerzos por difundir la MBE. Soy bibliotecaria de Hospital y desde aquí, a parte de darte las gracias, quiero expresar un convencimiento que tengo desde hace muchos años: las bibliotecas de Ciencias de la Salud no las hacen los bibliotecarios, las hacen estos junto con los usuarios de las mismas. Mi pena es que, aunque haya usuarios que se implican, no haya más para hacer que las bibliotecas fueran muchos más fuertes. LOS BIBLIOTECARIOS OS NECESITAMOS.
    Gracias por todo y sigue como hasta ahora

  14. Estimado Dr. Bravo,

    Desde hace varios meses, la Fundación HON ha intentado ponerse en contacto contigo con relación a la certificación HONcode del sitio: http://www.infodoctor.org/rafabravo/, cuyo contenido, imaginamos ha sido trasladado a este blog. Te rogamos que nos contactes, porque es necesario que retires el sello HON que se expone en el sitio web mencionado y porque quisiéramos saber si aún estás interesado en la certificación HONcode para este u otros sitios que tu administres.

    Recibe un cordial saludo

    El Equipo de HONcode

  15. margam dijo:

    Como quien dice acabo de descubrir tu blog, he quedado muy impresionada e identificada con el último artículo que he leido “La nobleza en Atención Primaria”, intentar racionalizar lo que allí cuentas creo que va a ser fundamental para el futuro de la Primaria. Gracias!

  16. sergio dijo:

    Hola yo voy a empezar a tomar topiramato de 25 mg,xq me han detectado una polineuropatia sensitivomotora,pero el caso es q yo no tg dolores solo perdida de equilibrio,ando muy mal me tropiezo constantemente etc,y quisiera saber si es bueno tomarlo gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s